sábado, 13 de noviembre de 2021

Nuestro circuito motriz

  ¡Hola a todos!

   Como cada semana, os traemos una propuesta relacionada con nuestra temática de los delfines, dirigida al alumnado de cuatro años y con la que pretendemos trabajar el Control Corporal a través de las distintas destrezas que lo forman.

    Esta vez, hemos diseñado una actividad que ha formado parte de un circuito motriz que hemos creado entre toda la clase con diferentes estaciones. ¡Esperamos que os guste la nuestra y os sirva de inspiración!









20 comentarios:

  1. Hola compañer@s!!!!!
    Primeramente daros las gracias por compartir vuestras actividades con el resto del grupo.
    En cuanto a vuestra actividad, aparece reflejado claramente vuestro contenido motriz (control corporal a partir del equilibrio) y la edad a la que va orientada (4 años), así como la adaptación a vuestra temática (los delfines).
    Como actividad para un circuito la veo acertada, puesto que este divide a los alumnos en grupos reducidos, por lo tanto están participando en ella de continuo.
    También es cierto, que en el video, al representarlo adultos, no se aprecia la dificultad que tendría para los niños y niñas de esa edad, pero creo que se reflejaría mejor en ellos y ellas, y sería mucho más vistosa.
    La considero una actividad muy dinámica que además de trabajar el equilibrio, facilita la interacción entre iguales, al incluir el "piedra, papel o tijera"
    Felicidades!!!!! Me ha gustado mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!! Qué actividad más chula habéis creado.
    Me parece genial la manera de trabajar el contenido motriz a la vez que los niños se divierten, aprenden sin saberlo!!! Además, trabajáis un juego tradicional, que siempre es bueno recordarlos. He observado que no habeis metido bancos y creo que es una buena opción siendo los niños de 4 años, con el trabajo de los zancos está bien.
    Quizá metería algún otro juego tradicional más para que no se hiciera muy pesado el estar haciendo el recorrido durante 5-8 minutos (aproximadamente).
    Por lo demás, todo correcto chicas me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola chicas!!
    En primer lugar, deciros que tuve la suerte de participar en esta actividad tan chula y me encantó un montón. En cuanto al contenido motriz, que en vuestro caso es el control y conciencia corporal, creo que se trabaja muy bien en esta actividad, sobre todo el equilibrio. Igualmente ocurre con la edad, ya que vuestra propuesta la veo perfectamente adecuada para 4 años, y con la temática de los delfines, la cual se ve claramente con la estupenda contextualización que hizo Rocío.
    En definitiva, creo que es una propuesta muy buena, además al incluir la dinámica del "piedra, papel o tijera", se hace aún más interesante y divertida para que los alumnos no se aburran. Por ello, creo que no cambiaría nada ya que es una actividad muy completa y significativa.
    Muchas felicidades por vuestra actividad, ¡¡un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas!

    En primer lugar, me gustaría daros la enhorabuena por la realización de esta actividad y por compartirla con todos nosotros.

    En segundo lugar, considero que la actividad no presenta ninguna dificultad para realizarla, sino que es muy adecuada para la edad del alumnado en este caso 4 años puesto que las fases de la actividad a realizar son fáciles y los alumnos no tendrán ningún problema en realizarlas.

    En tercer lugar, tanto la temática (los delfines) como vuestro contenido motriz (control corporal) se veían completamente reflejados en la actividad y en los movimientos ya que se vieron destacados los dos aspectos principales en vuestra propuesta de actividad. Se ven reflejados debido a que se trabajaban el equilibrio con el desplazamiento con zancos, saltos a pata coja, con dos pies y con la alternancia de un pie y el otro, también he de destacar el añadido del juego: piedra papel o tijera cuando te encuentras con otro alumno ya que me parece muy divertido, así hace que la realización del circuito sea mas dinámica.

    Bajo mi punto de vista y siendo sincera no recomendaría ninguna propuesta de mejora, ya que la actividad fue fácil de realizar, se entendió adecuadamente todo y fue muy divertida su realización.

    ¡Estoy deseando volver a participar en vuestra siguiente actividad! ¡Nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes chicas!
    Comenzar dándoos la enhorabuena por la actividad planteada, así como su puesta en práctica.
    En este circuito se ve claramente cual es vuestro contenido motriz (control corporal) y lo trabajáis super bien con el equilibrio. La dificultad de este con la edad, también esta conseguido, ya que hay elementos que han utilizado antes seguro (zancos, la rayuela...)
    Me encanta que hayáis rescatado un juego tan tradicional y divertido, me ha recordado mucho a mi infancia.
    En otro orden de ideas, La temática estaba perfectamente incluida en la actividad, los delfines es un tema que da mucho juego.
    A lo mejor bajo mi punto de vista, habría quitado lo del piedra, papel, tijera, porque hacía que corriéramos para que nos pillase más cerca de la meta, y correr con zancos...por experiencia propia, no es recomendable.
    Me encanto esta estación y la repetí todas las veces que pude.
    ¡Muchas gracias chicas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas tardes chicas!

    En primer lugar, me gustaría decir que me ha parecido un circuito de lo más entretenido.

    Con respecto a la relación entre el circuito y el contenido motriz (control corporal), considero que está muy bien relacionado. Los materiales que habéis escogido para realizarlo, los zancos, me parecen fáciles de llevar y muy adecuados para la edad a la que va dirigida la actividad (4 años). Las picas, los aros y las cuerdas son obstáculos bastante apropiados para superar con los zancos y la parte de de los puentes de equilibrio está muy bien integrada dentro del circuito a pesar de tener que dejar estos a un lado.

    Por mi parte no tengo ninguna propuesta de mejora, ya que me parece una actividad muy completa y que se podría llevar al aula sin problema.

    ¡Enhorabuena compañeras!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días chicas.
    En primer lugar me gustaría decir que: ME ENCANTÓ VUESTRA ACTIVIDAD.
    La veo super completa, tratando el tema de los delfines de forma genial, además de basarse en el contenido de control y conciencia corporal, más concretamente en el equilibrio dinámico.
    Por otro lado, está bien adaptada al nivel de 4 años al contemplar variedad de material. Del mismo modo, los zancos es un recurso utilizado en Educación Infantil para trabajar el equilibrio dinámico, y yo creo que en está actividad los habéis incluido perfectamente, a mí es un recurso que me encanta. Si pudiese cambiar algo sería lo de poner zancos en una zona sola, de forma que cuando se los quiten, no tengan que volver a ponerlos antes de finalizarlo.
    Por lo demás, es una actividad super motivadora y muy muy divertida.
    Enhorabuena chicas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola compañeras!

    Vuestra actividad me encantó, me pareció super divertida y por eso la he elegido para comentar. Enhorabuena chicas.

    En cuanto a la dificultad del juego para la edad a la que iba destinada, me pareció correcta, pues fue una actividad sencilla, la cual fue explicada de forma clara y concisa y resultó muy entretenida.

    Por otro lado, en cuanto a la temática y el contenido motriz, puedo decir que se ajusta adecuadamente, pues en la actividad se trabajaron aspectos como por ejemplo el equilibrio, y los materiales que usamos para realizarla me parecieron muy interesantes.

    En cuanto a la propuesta de mejora, he de decir que me parece una actividad bastante completa y que no destacaría ningún aspecto a mejorar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  10. ¡Hola, chicas!

    En primer lugar, quiero destacar que me ha encantado vuestra actividad, en este caso tuve la suerte de poder participar.

    En cuanto a la temática trabajada, los delfines , lo han llevado a cabo de manera creativa, además de enfocar el contenido motriz de control y conciencia corporal, más concretamente, equilibrio dinámico durante toda la actividad.

    Por otro lado, respecto a la edad que va destinada, 4 años, creo que es adecuada, ya que en la metodología utilizada, los niños tienen como objetivos trabajar el equilibrio y lo hacen de forma motivada, por la variedad de recursos que utilizan en ella.

    Haciendo referencia a la propuesta de mejora, he de decir que me ha parecido una actividad muy divertida, por lo que no mejoraría nada en concreto.

    Para finalizar, el juego me ha gustado mucho y me lo he pasado genial.
    ¡Enhorabuena por vuestro trabajo chicas!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días chicas.
    Primeramente, me gustaría destacar que la actividad cumplió todos los objetivos previstos de alcanzar durante esta tarea. Resultó muy satisfactoria, personalmente, la actividad me gustó mucho.
    En otro orden de ideas, la tarea me parece acertada teniendo en cuenta la edad a la que va dirigida. Además, haciendo referencia al contenido motriz, se encuentra explícito durante la ejecución del circuito. Por otro lado, la temática es muy atractiva, por lo que puede despertar mucho interés en los educandos a la hora de la explicación, pero también durante el proceso. Afirmó que la temática, en este caso los delfines y el contenido motriz, mencionamos que es el contenido de control y conciencia corporal, estos concuerdan a la perfección.

    Es preciso destacar, una de las mejoras que ofrezco es disminuir la dificultad de los zancos, los usaría durante menos tiempo, ya que resulta complicado la utilización de estos durante una duración mayor. Esa sería la única puesta de mejora, aunque vuestra planificación me parece correcta.

    Para concluir, quiero hacer hincapié en que me parece una actividad súper beneficiosa y atractiva, me encantó ser partícipe de la ejecución de esta, me lo pasé muy bien.
    Habéis realizado un gran trabajo.
    Un saludo chicas.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas! En primer lugar, felicitaros por la actividad tan divertida que habéis desarrollado.
    Es una actividad muy bien adaptada para el alumnado de cuatro años, donde se emplea una variedad de materiales, como es el caso de los zancos (elemento muy utilizado en educación infantil para trabajar el equilibrio) o los aros, entre otros.
    El contenido motriz que debíais incorporar en vuestra actividad se ve claramente explícito, pues se trabaja el control y conciencia corporal a través de las diferentes destrezas del circuito. Además, la temática de los delfines también está muy bien plasmada.
    La explicación de nuestra compañera Rocío ha sido muy clara y amena, pudiendo ser entendida por cualquier persona que quiera llevarla a cabo.
    Quizás, a modo de consejo o sugerencia, sería que los zancos los emplearía en un periodo de tiempo más breve, y no haciendo que los discentes de cuatro años hagan ese recorrido que, quizás, es un poco largo para ellos.
    Por lo demás, considero que es una actividad muy divertida y atractiva para los más pequeños. Me habría encantado poder participar en ella.
    ¡Felicitaciones de nuevo chicas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicas!

    En primer lugar decir que me gustó mucho participar en la actividad, ya que me pareció muy divertida y me lo pasé genial.

    Con respecto a la dificultad de circuito para la edad que estáis trabajando me pareció adecuado y los materiales utilizados fueron correctos a la edad de los educandos. Cabe destacar que la explicación fue clara y concisa, por lo que el circuito se podía realizar sin ninguna complicación, ya que se había entendido perfectamente.

    En cuanto al contenido motriz y la temática estuvieron presentes en toda la actividad, ajustándose perfectamente al circuito realizado.

    Por último, no propondría ninguna propuesta de mejora, debido a que el juego me ha parecido una actividad muy completa y fácil de llevar al aula.

    ¡Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chicas!
    Para comenzar, me gustaría daros la enhorabuena por vuestra actividad, ya que me gustó mucho participar en ella y me pareció muy divertida.

    Con respecto a la dificultad del circuito para la edad que está destinada, me parece muy adecuado para niños de cuatro años, puesto que los materiales utilizados eran los correctos.

    Por otro lado, en cuanto a la temática y al contenido motriz, se ve claramente reflejado el contenido motriz (equilibrio) y su temática, cuando explica que estamos en una ciudad marina y nos convertimos en delfines.

    Además, me parece una actividad fácil para llevarla al aula, por lo que no propondría ninguna propuesta de mejora.

    Por último, me gustaría destacar, la motivación que le disteis a la actividad y que las reglas para realizar el circuito fueron explicadas de una manera clara y sencilla.
    ¡Enhorabuena chicas, lo habéis hecho genial!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola compis!

    En cuanto a vuestra actividad, he de decir que todo estaba genial entrelazado debido a que la temática de los delfines en vuestra explicación se veía reflejada claramente, adecuada para el alumnado de 4 años y, sobre todo, el contenido motriz de control y conciencia corporal donde se ve claramente manifestado. Además, algo que me gustó mucho de vuestra actividad fue la cantidad de materiales que empleasteis para vuestro circuito motor.

    También me gustaría resaltar algo que me gustó mucho y fue la explicación de nuestra compañera Rocío, ya que yo que tuve la suerte de poder ver y realizar dicha actividad, comprendí lo que había que realizar desde un primer momento. Asimismo, mientras que explicaba, hizo un ejemplo de lo que se tendría que realizar y pienso que eso, es algo fundamental para que el alumnado de infantil comprenda a la perfección la actividad.

    Quizás, lo único que podría decir como propuesta de mejora sería que los zancos se utilizasen algo menos, ya que pienso que podría ser algo complicado para los niños/as de 4 años.

    En conclusión, solo puedo dar la enhorabuena al grupo porque hicisteis un trabajo increíble porque la actividad me encantó, fue muy divertida de realizar y considero que para el alumnado de infantil más todavía.

    ¡Muchas felicidades a Claudia, Susana y Rocío!
    Nos vemos en la próxima clase.

    ResponderEliminar
  18. !Hola chicas! Soy vuestra compañera Mª Belén Rizo Jareño del subgrupo Z y vengo a comentar las actividades que habéis realizado en esta sesión.
    Para comenzar, me gustaría daros la enhorabuena por el trabajo que habéis realizado.
    Con respecto a la adecuación de vuestras actividades a la edad a la que van destinadas, que en vuestro caso son 4 años, considero que la actividad que habéis diseñado es muy adecuada para dicha edad, con actividades ni muy complicadas ni muy sencillas.
    Con respecto a el contenido motriz trabajado en las actividades, que en vuestro caso es la expresión corporal, considero que lo habéis sabido trabajar muy bien.
    Con respecto a la temática trabajada en esta sesión, que son los delfines, creo que habéis sabido contextualizar las actividades muy bien dentro de este tema haciendo que llamen la atención de los niños.
    Un aspecto que destacaría de el trabajo que habéis diseñado es que además de trabajar el contenido motriz, también se trabaja el compañerismo y el trabajo en equipo.
    Como propuestas de mejora, diría de poner colchonetas a los lados de los bancos pues hay un momento en el que se debe pasar lo más rápido posible sobre ellos y por seguridad se podrían poner las colchonetas.
    Finalmente, me gustaría terminar dándoos la enhorabuena de nuevo y decir que estoy deseando poder llevar a cabo estas actividades en un aula de educación infantil.

    ResponderEliminar

¡Hemos llegado al final!

  ¡Hola a tod@s!         Hoy os mostramos nuestra exposición sobre el trabajo realizado durante estas semanas, en el que en todo momento alu...