sábado, 30 de octubre de 2021

Diviértete con nuestra canción motriz

 ¡Hola a todos!

   Como cada semana, os traemos una propuesta relacionada con nuestra temática de los delfines, dirigida al alumnado de cuatro años y con la que pretendemos trabajar el Control Corporal a través de las distintas destrezas que lo forman.

    Esta vez, hemos creado una canción motriz muy divertida y animada para nuestros niños. ¡Esperamos que os guste y os sirva de inspiración!



LA ALETÉ


Que lo salte, que lo salte,

que lo salte, que lo salte,

que lo salte, que lo salte,

Doña Pepa y Don Manuel.

 

La aleté se irá poniendo,

donde vaya yo diciendo,

donde vaya yo diciendo,

la aleté se va a poner.

 

Una aleté (una aleté),

en el meloné (en el meloné),

y la otra aleté (y la otra aleté),

en el culeté (en el culeté).

 

Que lo salte, que lo salte,

que lo salte, que lo salte,

que lo salte, que lo salte,

Doña Pepa y Don Manuel.

 

La aleté se irá poniendo,

donde vaya yo diciendo,

donde vaya yo diciendo,

la aleté se va a poner.

 

Una aleté (una aleté),

en el hociqué (en el hociqué),

y la otra aleté (y la otra aleté),

en el hociqué de mi parejé (en el hociqué de mi parejé).

 

Que lo salte, que lo salte,

que lo salte, que lo salte,

que lo salte, que lo salte,

Doña Pepa y Don Manuel.

 

La aleté se irá poniendo,

donde vaya yo diciendo,

donde vaya yo diciendo,

la aleté se va a poner.

 

Levantamos la colé (levantamos la colé),

movemos la aleté (movemos la aleté),

hacia el hociqué (hacia el hociqué),

haciendo burlé (haciendo burlé).

 

Que lo salte, que lo salte,

que lo salte, que lo salte,

que lo salte, que lo salte,

Doña Pepa y Don Manuel.


La aleté se irá poniendo,

donde vaya yo diciendo,

donde vaya yo diciendo,

la aleté se va a poner.





13 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes chicas!

    Primero de todo decir que vuestra actividad me resultó una de las más divertidas y disfruté mucho en su realización.

    En cuanto a la dificultad de la cación en relación con la edad a la que va destinada (4 años), creo que es la correcta pues los movimientos y la letra de la canción eran lo suficientemente fáciles de recordar y realizar pero no demasiado.

    En cuanto a la relación del contenido motriz (esquema corporal) y el tema (los delfines) la considero acertada pues se trataban las partes del cuerpo pero enfocados a los delfines. Por ejemplo cuando la canción decía "aleté" había que levantar el brazo, aunque hablaba de la aleta del delfín.
    No creo que pueda hacer ninguna propuesta de mejora ya que la canción en su conjunto tanto la letra como los movimientos me parecieron correctos y adecuados. Además se trata de una canción muy divertida.

    ¡Mucha suerte con las siguientes actividades y un saludo chicas!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buenos días!! Enhorabuena por vuestra actividad, fue muy divertida y toda la clase se lo pasó genial.

    La dificultad de la canción con respecto a la edad asignada es adecuada, puesto que es una actividad simple, además de que es corta y repetitiva facilitando aún más que los alumnos la puedan recordar. Además, los movimientos eran fáciles de realizar y sin moverse del sitio.

    Con respecto al contenido motriz y la temática también ha sido acertada, durante toda la canción se trabaja el esquema corporal y lo han relacionado a la perfección con la temática de los delfines, aprendiendo muchas partes del cuerpo de estos.

    Me ha encantado vuestra actividad, sobre todo la forma de explicar ya que ha sido sencilla y fácil, comparando y explicando a la perfección el nombre de cada parte del animal. No cambiaría nada de está canción, considero que se puede llevar perfectamente a la práctica conforme lo habéis expuesto.

    Gracias por vuestra actividad, espero poder llevarla a cabo en un futuro en el aula de infantil.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas!
    En primer lugar, me gustaría daros la enhorabuena por la canción que realizasteis, ya que fue muy divertida tanto de cantar como de bailar.

    En segundo lugar, considero que la canción no presenta ninguna dificultad para realizarla, sino que es muy adecuada para la edad del alumnado en este caso 4 años pues, la repetición de la canción junto con las rimas y movimientos producidos hicieron que fuera fácil de aprender, de recordar y de realizar, como también la velocidad a la que iba era adecuada.

    En tercer lugar, tanto la temática (los delfines) como vuestro contenido motriz (esquema corporal) se veían completamente reflejados en la canción y en los movimientos ya que se vieron destacados los dos aspectos principales en vuestra propuesta de canción. Se ven reflejados debido a que se trabajaban las partes de los delfines, pero nosotros como alumnos las representábamos con partes de nuestro cuerpo simulando la de los delfines, como, por ejemplo: aleté (brazos), colé (cola), hociqué (hocico/nariz) …

    Bajo mi punto de vista y siendo sincera no recomendaría ninguna propuesta de mejora, ya que la canción fue fácil de realizar, se entendió adecuadamente tanto los pasos como la letra eran adecuados e intuitivos, yo he podido realizarla junto a vosotras y pienso que a los niños les encantará.

    ¡Estoy deseando volver a participar en vuestra siguiente actividad! ¡Nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas tardes chicas!

    En primer lugar, tuve la suerte de poder participar en vuestra actividad, lo pasé genial y me gusto mucho ya que fue muy divertida y dinámica.

    Respecto a la dificultad que presenta la canción, es adecuada a la edad destinada, en este caso, 4 años, porque en ella se trabaja el contenido de forma divertida y motivadora para los niños, por lo que sería eficaz llevarla a cabo en el aula y despertará el interés en ellos.

    Por otro lado, el contenido motriz que se trabaja en la canción, el esquema corporal y la temática de los delfines, es correcta ya que en ella se trabajan las diferentes partes del cuerpo haciendo referencia al delfín y considero que están muy bien adaptadas.

    En cuanto a las propuestas de mejora de la canción, no creo que haya que cambiar o añadir nada en esta actividad, ya que los movimientos y la letra de la canción han sido adecuados en todo momento.


    ¡Buen trabajo chicas!

    ResponderEliminar
  5. ¡ Divertidísimo !

    Resumiría mi experiencia en esta canción con esa palabra.
    El contenido motriz y la canción iban perfectamente unidos. Además, sumado a la temática de los delfines la hizo aún más atractiva.
    Tener que señalar la parte del cuerpo a la misma vez que la dices, y ya no solo en tí sino también en tu compañera, me parece todo un acierto.
    La edad es la adecuada, es super divertida y entretenida, les supone estar siempre atentos y dinámicos.
    Tuve la suerte de que me tocase con la seño Susana en el baile y mejor no lo podía haber hecho. Lo explicó de una manera súper didáctica y amena.
    Para ser sincera, no cambiaría nada, yo he realizado esta canción en el aula con los peques y ha sido siempre un éxito.
    Estoy deseando seguir jugando con vosotras.
    ¡ Enhorabuena seños !

    ResponderEliminar

  6. ¡Hola chicas!

    En primer lugar, me gustaría daros la enhorabuena por la actividad que llevasteis a cabo el otro día en clase, haciendo referencia a este mismo ejercicio, tuve la oportunidad de ser partícipe durante su ejecución y me pareció muy acertado.

    En otro orden de ideas, es preciso destacar que el contenido motriz y la temática estaban conectados, por lo que el objetivo principal de la actividad se cumplió satisfactoriamente. Además, la canción está muy bien adaptada para la edad a la que se dirige. Introduciéndonos en la canción, cabe destacar que la explicación de la misma se realizó de forma correcta, fue repetitiva, por ello los iguales la habrían retenido con facilidad. Además, los movimientos iban acorde con la letra de la canción, por lo que esto no muestra ningún tipo de dificultad.

    Por otro lado, me gustaría destacar que lo que más me ha gustado de la actividad ha sido la explicación del ejercicio, concretamente, de la canción, todas las partes de esta fueron explicadas perfectamente, por lo que fue fácil ejecutarla.

    Para concluir, he de destacar que no es necesario incluir ninguna variante de mejora, la actividad me pareció muy acertada y cumplía los requisitos previstos.

    ¡Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicas!

    En primer lugar, decir que vuestra canción me pareció muy divertida y me lo pasé genial.

    En cuanto a la edad a la que está destinada me parece adecuada, ya que no tiene ninguna dificultad en su realización, por lo que la podrían realizar sin problemas y estoy segura que se divertirían tanto o incluso más que nosotras con su ejecución.

    Con respecto a la temática (delfines) y el contenido motriz (esquema corporal), ambos estaban presentes en la canción, ya que se trabajaban las partes del cuerpo del delfín, teniendo nuestro propio cuerpo de referencia, viéndose así reflejados estos dos aspectos.

    En esta canción no podría proponeros ninguna propuesta de mejora, ya que me ha gustado mucho, tanto la explicación como la puesta en práctica de esta, siendo sencilla y divertida.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas! Es una pena que me encuentre en otro subgrupo y no haya podido realizar esta canción con vosotras porque me ha parecido muy divertida.

    Mi grupo también tiene el tema delfines así que puedo asegurar que la canción es ideal para la edad que os corresponde. Al igual que le habéis dado un uso genial al contenido motriz ya que durante toda la canción se están trabajando las partes del cuerpo no solo diciéndolas, sino también acompañando a su localización a través de los gestos de la canción.

    La actividad me parece que está perfecta, por lo tanto, no puedo añadir ninguna mejora. La canción está perfecta para llevarla al aula de Educación Infantil. ¡Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas!

    Me gustaría empezar dandoos la enhorabuena, porque me pareció una canción super divertida y disfruté mucho aprendiendola.

    En primer lugar, considero que la canción está perfectamente adapatada para tratar el tema de los delfines. La actividad en si me parece que es perfecta teniendo en cuenta la edad a la que está dirigida, 4 años, ya que es fácil de seguir y de recordar y muy llamativa.

    Con respecto al contenido motriz, el esquema corporal, considero que se trabaja a la perfección y tiene un papel principal a lo largo de toda la canción.

    Por último, decir que no tengo ninguna propuesta de mejora que aportar, ya que ha sido una actividad muy completa que cumple todos los requisitos para poder llevarla al aula sin ningún problema.

    ¡Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar
  11. Hola compañeras, a continuación voy a comentar vuestra actividad propuesta como canción motriz con niños de 4 años enfocada para trabajar el contenido del esquema corporal siguiendo la temática de los delfines.
    L canción escogida me parece adecuada teniendo en cuenta que la original ayuda a ir nombrando y reconociendo algunas partes del cuerpo humano. En vuestro caso la habéis adaptado con otra letra con la intención de que aprendan las partes del cuerpo de los delfines.
    La disposición del grupo en círculo me parece adecuada porque así se pueden ver unos a otros y es fácil encontrar al compañero a la hora de seguir las indicaciones de la canción. Por tanto, no considero que haya que hacer ninguna propuesta de mejora, y aque me parece sencilla pero divertida a la vez.
    ¡Buen trabajo chicas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas chicas!

    En primer lugar, deciros que vuestra canción fue una de las que más disfruté, ya que era muy divertida y lo pasamos genial realizándola, así que muchas felicidades.

    En segundo lugar, creo que tanto el contenido motriz, que en vuestro caso era el esquema corporal, como la temática, que era la de los delfines, se ven perfectamente en esta canción, ya que en ella trabajamos las partes del cuerpo pero adaptadas a las de los delfines. Además, habéis sabido adaptar muy bien la canción a la edad que correspondía, pues es perfectamente alcanzable para niños de 4 años, pero también lo suficientemente compleja como para que aprendan y les suponga un reto y una motivación.

    Por último, quiero destacar que me gustó mucho el hecho de que la canción se realizara en gran grupo, ya que es mucho más divertida y motivadora de esta manera. Por otro lado, decir que no encuentro ningún pero ni inconveniente a vuestra propuesta, pues la veo muy completa y adecuada, así que no cambiaría nada. De nuevo, enhorabuena por esta estupenda canción que tanto disfrutamos y con la que lo pasamos tan bien, espero con ganas vuestra próxima actividad. ¡¡Un beso compis!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas tardes chicas!

    Para comenzar quería daros las gracias por vuestro gran trabajo, ya que vuestra canción me pareció de lo más divertida, es más se convirtió en una de mis favoritas.

    En cuanto a la dificultad de esta creo que está totalmente adaptada al nivel en el que os encontráis debido a su sencillez, y por supuesto al contenido, ya que trabajais todas las partes del cuerpo.

    Por ende, considero que no hay ninguna recomendación para vuestra canción, ya que es totalmente completa.

    Por último destacar que lo que más me gustó fue realizarla con el idioma de los delfines, ya que es algo creativo y divertido, ¡enhorabuena por vuestro trabajo compañeras!

    ResponderEliminar

¡Hemos llegado al final!

  ¡Hola a tod@s!         Hoy os mostramos nuestra exposición sobre el trabajo realizado durante estas semanas, en el que en todo momento alu...